lunes, julio 24, 2006

Jarana por el Perú

Jarana por el Perú
Por Dario Mejia

Festejemos al Perú por su día,
brindemos por la patria amada,
presente o añorada,
derrochando sabor y picardía.

Que sea con nuestro Pisco,
Patrimonio Cultural de la Nación,
que nos alegra el corazón,
por ello no dejo ni un ñizco.

Traigan las guitarras y el cajón,
pa' armar de una vez la jarana,
qué importa si no se come mañana,
si hoy lo celebro con mucha pasión.

Afinen las voces pa' cantar
Mi Perú y Todos Vuelven, de partida,
con Alma, Corazón y Vida,
por la tierra que uno no deja de amar.

Muévanse todos pa' atrás,
déjame a la de piel canela
y préndeme la vela,
pa' quemarle el Alcatraz.

Ya está lista la comida,
seviche hay de entrada,
pica como la diablada,
pero es lo que le da más vida.

Una Inca Kola pa'l picante,
la bebida de sabor nacional,
de un gusto sin igual,
que cae como guante.

Qué delicioso buffet criollo,
pa' satisfacer al más exigente,
apúrese que viene toda la gente,
métale cuchara al Arroz con Pollo.

Ya suena la marinera,
una dama al centro deseo,
pa' que empiece el coqueteo,
al compás de La Veguera.

Un par de cucharas, por Dios,
pa' acompañar a la orquesta,
qué buena que está la fiesta,
no da ganas de decir adiós.

Ya está amaneciendo,
la jarana está terminando,
los invitados van desfilando,
yo también debo ir saliendo.

Ahí viene el Caldo de Gallina,
pa' levantar hasta el más zampado
y está tan concentrado
que hoy "cobra" mi vecina.

Ahora si, ya estoy parado,
voy a despedirme de mi compadre
y convencer a mi comadre
que me de pa' mi calentado.

El lunes, de nuevo al trabajo,
pero recordaré lo celebrado
y lo mucho que he gritado
¡Viva el Perú Carajo!

3 comentarios:

teticas dijo...

www.desiertopoblado.com
nueva pag de musica peruana!

Percy North dijo...

Que lindo es el repentismo criollo, te felicito, y si puedes, escribete otro.

Un Abrazo

Percy North

Percy North dijo...

Que lindo es el repentismo criollo, te felicito, y si puedes, escribete otro.

Un Abrazo

Percy North