jueves, agosto 27, 2009

Entrevista a la primera voz del trio Los Chamas

Michel Urbano:

Entrevista de la primera voz del trío Los Chamas para El Perfil Latinoamericano Escrito por: Violeta Belesbía de Pirner



Michel Urbano y Violeta Belesbía
La institución musical el trío Los Chamas, ha presentado en Lima – Perú su nueva producción musical “Eternamente Los Chamas” bajo la dirección del Maestro Michel Urbano primera voz, Lalo Ribal segunda voz, segunda guitarra y Paco Peña tercera voz, primera guitarra. Ellos son los nuevos miembros de este fabuloso conjunto.

Michel Urbano radica en Nueva Jersey. En el 2008 en su visita a Perú realizó el tributo a “Los Chamas” en la Derrama Magisterial y pudo reunir a las primeras voces de este grupo en un espectáculo donde fue muy emotivo y de muchos gratos recuerdos. Donde los artistas y músicos interpretaban en la tarima temas musicales y rendían homenaje a Los hermanos Washington y Rolando Gómez y recordaban a Óscar Bromley. El público estaba muy feliz de ver actuar, era como que si estuvieran viendo a los fundadores del grupo, aplaudían muy emocionados.
Michel Urbano me invitó a este importantísimo evento y tuve el privilegio de poder estar presente en ese gran espectáculo, pude apreciar y entrevistar a todos los participantes y a muchos compositores.
Hoy presento en exclusivo una entrevista con Michel Urbano quien nos narra sobre el trío “Los Chamas”, la nueva producción y sobre este acontecimiento que se realizó directamente desde Lima- Perú el pasado año 2008. Actualmente él se encuentra nuevamente en Lima realizando presentaciones para luego continuar su gira por Fiestas Patrias en los Estados Unidos. Asimismo, coordinando su gira musical por Europa y Japón. Les deseamos muchos éxitos y bendiciones. Aquí nuestra entrevista.
Michel Urbano

Lalo Ribal, Michel Urbano y Violeta Belesbía
Violeta: Nos encontramos en vivo y en directo en la Derrama Magisterial de Jesús María en Gregorio Escobedo en Lima – Perú. Es el Homenaje a Los Chamas, tenemos aquí la primera voz Michel Urbano, quien es el organizador de este evento y enviará sus saludos a los lectores del El Perfil Latinoamericano de Nuremberg – Alemania. Michel muchas gracias por la generosa invitación y compartir este evento de tanta trayectoria, como es el homenaje a Los Chamas, cuéntanos sobre esta presentación.

Michel : Muchas gracias a tí Violeta. Tu presencia para nosotros es suficiente, te agradezco mucho todas las oportunidades que me has brindado de saludar a través de otras emisoras como la de Argentina donde nos conectastes y por todos los comentarios hermosos que has hecho al trío Los Chamas en tu revista El Perfil Latinoamericano de Nuremberg – Alemania.
Violeta: Michel Urbano, muchísimas gracias por invitarme como Maestra de Ceremonia y por darme la oportunidad de estar aquí presente en este valioso espectáculo y así poder llevar estos mensajes a través de mi revista para poder difundir a nivel mundial sobre Los Chamas, cuéntanos por ejemplo sobre la presentación del día de hoy, ¿Cómo surgió la idea de poder reunir a tan importantes músicos y artistas en este espectáculo?
Michel: Bueno, yo creo que ha sido un acontecimiento muy espiritual reunir a todas estas primeras voces, a sido un reto y creo que el reto lo ganaron los hermanos Rolando y Washington Gómez como también Óscar Bromley, por que es el manifiesto de amor y cariño. Reconocimiento y gratitud. Les agradezco a todos los que han colaborado y participado en este tributo a Los Chamas del Perú.

Lalo Ribal, Violeta Belesbía, Michel Urbano y Paco Peña
Violeta: Precisamente el día de hoy en este homenaje que han brindado a Los Chamas se ha podido contar con la presencia también del grupo musical Los Kipus, ¿Qué nos puedes manifestar al respecto?

Michel : Bueno, no es Los Kipus, pero es la esencia, por que está el fundador Genaro Ganosa y yo creo que es la base fundamental. No tengo nada contra las otras personas que están cubriendo Los Kipus, pero para mí ellos representan Los Kipus como Rolando y Washington y todos las primeras voces que hemos tenido el honor de estar en esta Institución musical.
Violeta: Michel nos puedes detallar, ¿Cómo surgió la idea de poder realizar este importantísimo tributo a Los Chamas?
Michel: Bueno eso es algo, un poquito exotérico y espiritual, creo que es un empuje fuertísimo de amor y cariño reconocimiento y gratitud. Venir de USA y enterarme que Los Chamas ya no estaban en este mundo y que habían pasado desapercibidos, para mí fue indignante, traté y buscar conversación con ellos con la autorización de la familia Gómez para hacerle este reconocimiento, gracias a Dios esto no queda aquí, esto va a seguir dando vueltas en la atmósfera en las emisoras, en los periódicos y ojala que por ahí reconozcan los méritos de cada uno de ellos y el gobierno y brindarles el reconocimiento de las Palmas Magisteriales.

Violeta Belesbía y Michel Urbano
Violeta: Por supuesto eso seria maravilloso que reciban el merecido reconocimiento. Precisamente el día de hoy aquí en la Derrama Magisterial en Lima – Perú, ustedes han presentado la producción musical “Eternamente Los Chamas”, realizado en 1993 en USA y culminada actualmente en Perú, ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Michel: Efectivamente, esto se inició en el año de 1993 y ha culminado en el 2008 a la desaparición de mis grandes compañeros y maestros pero lo realizamos y gracias a Dios ahí estamos en la lucha y esto no va a quedar aquí, hoy tenemos el trío actual y esperamos seguir haciendo otras grabaciones quizás en el término de seis meses vamos a terminar un nuevo disco.
Violeta: Michel Urbano tu eres la primera voz y director del trío Los Chamas, nos podrías contar ¿cuáles son los futuros planes profesionales y donde se presentarán?
Michel: Por supuesto, hay muchas expectativas, uno es que vas hacer tú Violeta Belesbía, nos vas a llevar a Europa, así que después de ahí, esperamos que tu revista “El Perfil Latinoamericano” que se ve, se lee y conoce en todo el mundo y que tus influencias de amor y afecto que me has brindado en estos últimos días tenga como acontecimiento pues nuestra presencia en Europa. Muchas gracias a tí Violetita por todo tu apoyo a nuestra música peruana, nuestra música criolla, muchas gracias.
Violeta: Muchas gracias a ti Michel por tus hermosas palabras, para finalizar me gustaría que envíes un mensaje para nuestros compatriotas en Perú y a los que viven en diferentes países del mundo.
Michel: Si Violetita con mucho gusto, simplemente les digo que estamos a disposición de toda Europa, todo Asia por medio de tu persona como nuestra Manager para que Los Chamas vuelvan y sigan llevando el nombre holgadamente y honrosamente.





El artículo fue enviado por Violeta Belesbia Diaz

No hay comentarios.: